17/11/11: Objerovo; espacio tridimensional habitable

     La clase de hoy ha comenzado con una charla, no sobre los contenidos de la asignatura, sino en reación a nustra actitud y nuestra forma de afrontarla. Pedro Burgaleta nos ha manifestadi su visión de nuestra actitud infantil. Realizamos los trabajos como si de tarea del colegio se tratasen, como un castigo. No obstante, esta es le carrera que hemos elegido, y hemos de realizar los trabajos con ganas y empuje. Lo  propuesto por los profesores es el mínimo que hemos de alcanzar, pero debemos ser nosotros los que experimentemos e innovemos, debemos sentirnos libres de abordar el ejercicio, dentro de los límites planteados y siendo conscientes de los objetivos. Además, deberíamos confiar en la guía que nos ofrecen los profesores, de la misma forma que ellos deben confiar en que , aunque nosotros no cumplieramos los objetivos de la asignatura en el primer día, si seríamos de cumplirlos tras el proceso de aprendizaje. Debíamos atender por tanto a sus correciones e indicaciones y debíamos leer los enunciados y ampliaciones del mismo con más detalle.
     Por mi parte, considera que lo expuesto tiene razón, aunque no en toda su extensión. En mi caso, es cierto que realizo los trabajos como tareas. Trato de hacerlos con entrega, pero la verdad es que tengo que buscar tiempo para dedicar a DAI. En muchas ocasiones espero a los días anteriores a la clase para ponerme 'manos a la obra', con el fin de entregar el trabajo a tiempo, objetivo que no siempre consigo. Con respecto a las indicaciones y la lectura del enunciado, considera que el principal problema es no comprenderlos, pues si trato de leerlos con detenimientos. Es tras realizar el trabajo cuando me doy cuenta de sus carencias. Por último, es cierto que en un principio era algo escéptico, no comprendía q    ue relación podían tener Wright o Kandinsky con la arquitectura. Pero a medida que veo a donde vamos y como las indicaciones de los profesores me ayudan a progresar, confío más en ellos.
     Para esta clase hemos repetido los artefactos de la semana pasada, y tras esta charla que tanto ha dado que pensar, fuimos a comentar los artefacos y sis deficiencias. Para ello, distintos compañeros tomaron un artefacto y comentaron sus fallos, siguiendo las correcciones de los profesores. En mi caso, esta vez me he basado en el cuadro de Macdonald Wright, ya que en el anterior, habia tomado una fragmentación del espacio propia. Este artefacto supone un paso más en el camino a la creación de figuras tridimensionales habitables. Si bien en el primer artefacto trabajé el volumen, obteniendo una forma de carácter más escultórico que arquitectónico, en este segundo he intentado potencial las cualidades de espacio tridimensiones, con un interior. A pesar de ello, uno de los errores es la falta de habitabilidad, es decir, de superficies horizontales sobre las que estar y planos de cerramieto.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario